Venezuela derrota RD clasificatorio Mundial FIBA 2023

0
74
Venezuela derrota RD clasificatorio Mundial FIBA 2023

Venezuela derrotó a RD 76 por 72

rd vs venezuela
Foto tomada de la cuenta de Twitter Selección de Baloncesto de la República Dominicana

CARACAS (Xinhua) — Tras un emocionante e intenso partido de baloncesto profesional, la selección de Venezuela derrotó esta noche a República Dominicana con marcador de 76 por 72, en el último partido de la cuarta ventana del torneo clasificatorio a la Copa Mundial FIBA 2023.

Desde la sede del Domo Bolivariano, ubicado en el estado de Lara (noroeste), la selección local inició el partido con una alta intensidad ofensiva y defensiva que desconcentró significativamente a los dominicanos, quienes incurrieron en varios errores y no encontraban el camino hacia las anotaciones.

Durante la primera mitad, Venezuela exhibió una gran superioridad en puntos ante una selección dominicana que cuenta con jugadores de prestigio internacional. Durante esa primera parte la ventaja llegó a ser de 21 puntos.

Sin embargo, durante el segundo tiempo, República Dominicana descifró el juego defensivo venezolano y salió a plantear un partido distinto, con mucha intensidad y concentración, que progresivamente fue acortando las distancias en el marcador.

Final emocionante

Todo estaba servido para un final muy emocionante en medio de un recinto muy poblado por una fanaticada venezolana que colmó la gradería y animó a su equipo de principio a fin.

En los últimos instantes, la defensa venezolana se impuso ante las intenciones dominicanas y los locales lograron asegurar una victoria importante de cara a su posible clasificación al torneo Mundial de Baloncesto de la FIBA.

Para los locales fue muy destacada la participación de Michael Carrera, máximo anotador de su selección con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

También resaltan las intervenciones de los venezolanos Garly Sojo y Gregory Vargas, quienes protagonizaron varias de las jugadas más determinantes y anotaron 11 puntos cada uno.

Con 6 victorias y 1 derrota en las eliminatorias, Venezuela está a solo dos triunfos de obtener su pase al Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here