Tormenta Fiona al este de las islas de Sotavento

0
65
Tormenta Fiona al este de las islas de Sotavento

La tormenta Fiona se formó la noche del miércoles

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en transcurso de la noche la depresión tropical número 7, se convirtió en la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 935 km al este de las islas de Sotavento.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta Fiona están en 85 kph, con ráfagas superiores; Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph y su presión mínima central es de 1002 mb. Se pronostican pocos cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área para este próximo fin de semana.

Se pronostica que el centro de la tormenta Fiona se moverá a través de la Islas de Sotavento el viernes por la noche y se moverá cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km)
al este del centro. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

Ambiente caluroso en RD

tormenta fiona jueves

En el ámbito local, las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos de un sistema de alta presión que estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas, favoreciendo un ambiente soleado y caluroso sobre el territorio nacional.

No obstante, se prevén algunos nublados con chubascos aislados y posibles tronadas en horas matutinas y al final de la tarde en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este viernes, predominarán condiciones de limitadas lluvias sobre gran parte del país, debido a la permeancia de una atmósfera con limitada humedad.

Solo se esperan algunos aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero Caribeño, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza del país; debido a la incidencia de una vaguada al noroeste de la isla y por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), debido a oleajes anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, debido a las temperaturas calurosas, mantiene la recomendación de evitar los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here