Sube a 65 el número de muertos terremoto en China

0
51
Sube a 65 el número de muertos terremoto en China

Sube a 65 el número de muertos terremoto en China
LUDING, (Xinhua) — Rescatistas trasladan a sobrevivientes en el poblado de Moxi del distrito de Luding, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 5 de septiembre de 2022. Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió el lunes la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejando al menos 65personas muertas y más de 78 heridos, causando daños en instalaciones de infraestructura, como el suministro de agua y de electricidad, y los servicios de transporte y de telecomunicaciones. (Xinhua/Cheng Xueli)

El terremoto en China ocurrió el lunes

CHENGDU, (Xinhua) — Un total de 65 personas falleció a causa de un terremoto de magnitud 6,8 ocurrido el lunes en el distrito de Luding, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informaron hoy martes las autoridades locales.

Entre las personas fallecidas, 37 pertenecían a la prefectura autónoma de la etnia tibetana de Ganzi, en tanto que los otros 28 eran del distrito de Shimian de la ciudad de Ya’an.

Hasta las 7:00 horas del martes, en Ganzi, 12 personas permanecían desaparecidas y otras 170 se encontraban heridas, 56 de las cuales estaban en estado grave.

En el distrito de Shimian se habían contabilizado 78 heridos hasta las 5:50 horas del martes.

El terremoto sacudió el distrito de Luding a las 12:52 (hora de Beijing) del lunes, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

La provincia de Sichuan ha activado el nivel más alto de respuesta de emergencia para terremotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here