Se forma la tormenta tropical Bonnie al este de Nicaragua

0
230
Se forma la tormenta tropical Bonnie al este de Nicaragua

La tormenta tropical Bonnie tocará tierra está noche

Se forma la tormenta tropical Bonnie al este de Nicaragua
Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Miami

SANTIAGO.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó este viernes que se formó la tormenta tropical Bonnie al suroeste del Mar Caribe, al este de Nicaragua, al desarrollar una circulación cerrada.

La tormenta tropical lleva vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y trayectoria hacia el oeste. No representa peligro para la República Dominicana .

De acuerdo al pronóstico de los expertos la tormenta Tropical Bonnie podría tocar tierra esta noche.

Se espera que fuertes lluvias provoquen inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en
Nicaragua y Costa Rica.

El gobierno de Nicaragua ha descontinuado la vigilancia de huracán para la costa del Caribe y emitió un aviso de tormenta tropical para el Costa del Pacifico.

Mientras que el gobierno de Costa Rica ha actualizado la vigilancia de tormenta tropical a un aviso de tormenta tropical para una parte de la costa del Pacífico.

Tormenta tropical Bonnie es la segunda de la temporada ciclónica

A las 11: 00 de la mañana de este viernes el centro de la tormenta tropical Bonnie estaba ubicado cerca de la latitud 11.2 Norte, longitud 81.0 Oeste.

Bonnie está moviéndose hacia el oeste cerca de 20 mph (31 km / h) y un continuo movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de avance es espera hasta el sábado por la noche.

Dice el Centro Nacional de Huracanes que un movimiento hacia el oeste-noroeste se espera que comience el domingo y continúe hasta el lunes.

Sobre el trayectoria pronosticada, el sistema se moverá a través del suroeste Mar Caribe hoy, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche, y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

El sistema luego se moverá mar adentro pero paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here