Se castiga población con incremento factura eléctrica

0
25
Se castiga población con incremento factura eléctrica

Con alta inflación es contraproducente los ajustes en la tarifa eléctrica

Se castiga población con incremento factura eléctrica

Rubén Bichara, pasado vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera que este es el peor momento para transferir a la población una tarifa técnica porque los precios están exageradamente altos.

“No es momento de castigar a la población con un incremento de la factura eléctrica y en medio de un aumento de la canasta familiar”, declaró Bichará a la prensa que le abordó en la Casa Nacional del PLD.

El también titular de la Secretaría de Enlace, expresó que el sistema de generación de electricidad depende básicamente de combustible, y que éste no se produce en la República Dominicana y por ende hay que importarlo.

“La energía es combustible, exceptuando la energía renovable, que es estacionaria y al ser estacionaria obviamente que no puede gestionarse, fíjese que el Sol desaparece a las seis de la tarde y la energía fotovoltaica se va”, explicó.

Con respecto al viento, agregó que hay temporada con viento y sin él, y en relación al agua, existen siete meses de sequía.

Rubén Bichará formó parte de la Comisión Organizadora de Aspirantes Presidenciales, coordinada por Alejandrina Germán, que el martes ofreció el boletín final de la Consulta, en donde la representación de los medios de comunicación abordó a Bichara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here