Salubridad de los cerdos pone en peligro la cena navideña

0
158
Salubridad de los cerdos pone en peligro la cena navideña

Santo Domingo.- El comentarista Ariel Santana advirtió que como cada año en el país la cena navideña peligra por la falta de uno de sus componentes y que esta vez se deberá a la carne de cerdo, producto de la fiebre porcina que los afecta.

En ese sentido, su compañera de cabina, Hony Estrella, manifestó que pese a que las autoridades están sacrificando y lanzando a una fosa común a los cerdos afectados, también se debe tener el control de los lugares donde se venden animales vivos porque aunque se ha dicho que la enfermedad no es transmisibles a los humanos, hay que ser cuidadoso.

De su lado, el periodista Ramón Tolentino, llamó a la oposición a no hacer campaña contra el Estado con relación al tema debido a que la República Dominicana es el mayor exportador de cerdos del Caribe.

“Pero también yo le hago un llamado al presidente de la República para que vaya en auxilia de algunos productores que se han quedado sin un cerdo, todos han sido sacrificados, no saben cómo podrán sostener su economía en la Navidad porque ya está cerca”, expresó en el programa Esto no es Radio, que se difunde cada mañana por Sonido Suave, 99.3 fm.

Sin embargo, Santiago Matías Rojas dijo que no le ve la importancia al tema, debido a que esta situación se da en el país cada cierto tiempo y favoreció que sean sacrificados los cerdos enfermos para garantizar la salud de los demás.

«Sacrifiquen a esos 11 mil cerdos, páguenle a los dueños de esos cerdos y el Gobierno tiene la responsabilidad de disponer de esos animales para garantizar que no le lleguen al público bajo ningún concepto», manifestó Matías Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here