Realizan jornada de reforestación en Laguna Bávaro

0
155
Realizan jornada de reforestación en Laguna Bávaro

La actividad en Laguna Bávaro contó con la cooperación del Ministerio de Medio Ambiente

Realizan jornada de reforestación en Laguna Bávaro

La Altagracia.- Ejecutivos y colaboradores del Dreams Macao Beach Punta Cana, de la colección de resorts de AMR Collection en el país y parte de la cartera de marcas de Hyattparticiparon de una jornada de reforestación en el Refugio de Vida Silvestre Laguna Bávaro, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del hotel.

Esta siembra contó con la cooperación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), quienes colaboraron con la donación de 300 Mangle de Botón (Conocarpus Erectus L) que fueron plantadas por los participantes.

La actividad forestal estuvo encabezada por su gerente general Julio Peña del Dreams Macao Beach Punta Cana, quien manifestó la importancia que tiene para el hotel realizar cada año esta importante jornada, que se suma a todas las labores sociales que se desarrollan en busca de la mejora de las comunidades que le rodean.

“Como empresa turística estamos muy comprometidos en contribuir en la preservación de las riquezas naturales con las que contamos y que engalanan con su belleza nuestro entorno. Es parte de nuestras prioridades concienciar a nuestros colaboradores acerca del cuidado de nuestros recursos y fomentar en ellos una actitud de cuidado y preservación, lo que se replicará en sus familias y allegados”, expresó Peña.

Participaron decenas de ejecutivos y colaboradores del Dreams Macao Beach Punta Cana, entre ellos Yomara Sánchez, gerente de Recursos Humanosy organizadora general de la actividad; Dilenia Cruz, gerente de calidad; Anthony Ramírez, encargado de seguridad y salud ocupacional; Sagrario García, chief concierge; Carolina Romano, asistente de operaciones; Yailet Payán de Social Media y como representantes del MIMARENA Wilson Rosario, Héctor David Rodríguez, Augusto Familia, Orlando Senson Pie y Rancel José Coronado.

El mangle de botón o mangle zaragoza es un árbol que crece en las costas, cuyas raíces toleran espacios reducidos con una longitud de ocho a 10 metros y con fácil adaptación a la tierra, sin necesidad de estar sumergidos en el agua.

La importancia de la reforestación en la Laguna Bávaro se debe a que es una zona natural protegida, además de que goza de popularidad entre los turistas que cada año visitan Punta Cana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here