Policía de EE. UU. rastrean ilegalmente teléfonos

0
55
Policía de EE. UU. rastrean ilegalmente teléfonos

La agencia de noticias AP dice que la Policía no cuenta con órdenes de registro

Cinco consejos para comprar un smartphone usado
Foto ilustrativa fuente externa

NUEVA YORK, (Xinhua) — Los departamentos de policía de Estados Unidos han utilizado una herramienta de rastreo de teléfonos móviles para seguir los movimientos de la gente sin contar con órdenes de registro, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Según registros públicos y correos electrónicos internos obtenidos por AP, la Policía usó el software «Fog Reveal» para buscar cientos de miles de millones de registros de 250 millones de dispositivos móviles y aprovechó los datos para crear análisis de ubicación conocidos entre las fuerzas del orden como «patrones de vida».

La aplicación, vendida por Fog Data Science LLC, con sede en el estado de Virginia, se ha utilizado para seguir los dispositivos a través de sus identificaciones publicitarias y números únicos asignados a cada aparato, rastreándolos hasta los hogares o lugares de trabajo de los usuarios para ayudar a la Policía a establecer patrones de vida, explicó AP.

Los defensores de la privacidad expresaron su preocupación por que el uso de este programa viole la cuarta enmienda de la Constitución de EE. UU., que protege contra registros e incautaciones irrazonables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here