Murió Camilo Guevara hijo del “Che” Guevara

0
68
Murió Camilo Guevara hijo del “Che” Guevara

Camilo Guevara, hijo de Ernesto “Che” Guevara en Caracas tenía 60 años

hijo de Ernesto
Camilo Guevara

CARACAS, (Xinhua) — El Gobierno venezolano expresó el martes su pesar por el fallecimiento de Camilo Guevara en Caracas a los 60 años, quien era hijo mayor del icónico revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

“El pueblo y Gobierno de Venezuela extienden sus condolencias a los familiares y amigos de Camilo Guevara, hijo de Ernesto ‘Che’ Guevara, símbolo eternamente vigente del combatiente revolucionario, comprometido con las causas sociales y libertarias de los pueblos”, expresó hoy la cancillería.

El presidente de ese país, Nicolás Maduro, también manifestó su pesar “por la sensible partida física de Camilo Guevara, hijo del gran Ernesto ‘Che’ Guevara”.

Maduro calificó a Camilo como “fiel defensor de la vida y el legado revolucionario de su padre” y ofreció sus condolencias a toda la familia.

Camilo era especialista en derecho laboral y se desempeñaba como director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba, ente encargado de difundir obras centradas en la vida y la obra de Ernesto “Che” Guevara, quien es conocido en América Latina como “el Guerrillero Heroico”.

El hijo mayor del “Che”, se encontraba de visita en Caracas cuando sufrió un tromboembolismo pulmonar que devino en un infarto, causándole la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here