Muertes maternas en EEUU aumentan durante pandemia de COVID-19

0
23
Muertes maternas en EEUU aumentan durante pandemia de COVID-19

Cientos de mujeres mueren cada año en EEUU por complicaciones con el embarazo o el parto

muertes maternas eeuu
Foto ilustrativa en Pixabay

LOS ÁNGELES(Xinhua) — El número de mujeres estadounidenses que murieron por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto aumentaron durante la pandemia de COVID-19, se indicó el miércoles en un informe del Gobierno de Estados Unidos.

Cientos de mujeres en Estados Unidos mueren cada año por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, lo que se conoce como muertes maternas.

La pandemia de COVID-19 planteó desafíos en relación con estas muertes, pues las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen más probabilidades de presentar complicaciones durante el embarazo, de presentar una enfermedad severa o de morir, se indicó en el informe publicado por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos.

La investigación también muestra disparidades raciales y étnicas en las muertes maternas

Las muertes maternas en Estados Unidos aumentaron durante la pandemia en comparación con 2018 y 2019, y la COVID-19 fue la causa de una cuarta parte de todas ellas en 2020 y 2021, indicó el informe.

La tasa de muertes maternas para las mujeres afroestadounidenses fue desproporcionadamente elevada, en comparación con la de las mujeres blancas e hispanas, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here