Indulto de marihuana de Biden comunica «mensaje erróneo»

0
85
Indulto de marihuana de Biden comunica «mensaje erróneo»

Biden anunció que absolverá todos los delitos federales anteriores de posesión simple de marihuana

presidente biden
Presidente Joe Biden

NUEVA YORK, (Xinhua) — El último indulto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para criminales condenados por posesión de marihuana bajo la ley federal minimiza los peligros del consumo de drogas y «ha enviado al país la señal equivocada en el momento equivocado», escribió The Wall Street Journal.

Biden anunció el jueves pasado que absolverá todos los delitos federales anteriores de posesión simple de marihuana, en tanto Estados Unidos fue criticado por dar un impulso a la legalización de la marihuana en todo el país.

Sin embargo, «las condenas federales por delitos de marihuana no suelen ser por simple posesión», dijo el periódico en un artículo de opinión, y agregó que el Gobierno federal en realidad está «actuando pasivamente» ante el uso ilegal del estupefaciente.

«El uso de drogas ilegales es un catalizador para el crimen, que ha ido en aumento incluso cuando los estados de todo el país han liberalizado sus leyes sobre la marihuana», señaló el diario.

A medida que las sustancias de la marihuana actual se vuelven más potentes y los jóvenes la usan cada día más, «han también aumentado los problemas de salud mental y la delincuencia», agregó.

«Si el presidente Biden realmente hubiera querido hacer algo respecto a los problemas que enfrentan nuestras ciudades y estados (aumento del crimen, adicción y muertes por sobredosis), podría haber hecho algo para prevenir el uso de drogas ilegales», sentenció el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here