Bolsonaro y Lula buscan voto de indecisos

0
42
Bolsonaro y Lula buscan voto de indecisos

Bolsonaro y Lula aceleraron su campaña a una semana de segunda vuelta electoral en Brasil

SAO PAULO, (Xinhua) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), aceleraron su campaña política en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, al solicitar el voto de los indecisos y de quienes aún piensan a votar en blanco, a una semana de la segunda vuelta del 30 de octubre.

Bolsonaro, del Partido Liberal (PL), apostó a una agenda basada en valores y actitudes de comportamiento, durante su visita a un templo evangélico, mientras que Lula optó por exponer su programa económico de mayor valor del salario mínimo y el reinicio del Programa de Aceleración del Crecimiento enfocado en infraestructura.

«Les pido un voto de confianza a quienes no se han decidido. Estamos en el camino correcto, con la economía siendo una de las que mejor funciona en el mundo actualmente. Hay gente que cree que todos los políticos son iguales y termina anulando o votando en blanco», expresó Bolsonaro en la sede de la Iglesia Mundial del Poder de Dios.

Bolsonaro dijo que entre sus prioridades está combatir iniciativas sobre liberación de drogas y flexibilización de normas para el aborto.

 

Lula da Silva

 

Presidencia brasileña será definida en segunda vuelta
SAO PAULO,  (Xinhua) — Imagen del 29 de julio de 2022 de pancartas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro (i), candidato por el Partido Liberal para la reelección a la Presidencia de Brasil, y del candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva (d), exhibidas para su venta en un puesto, en Sao Paulo, Brasil.  (Xinhua/Rahel Patrasso)

Por su parte, Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), convocó a la prensa a afirmar que su plan de mayor valor del salario mínimo y de las jubilaciones no generará inflación, en caso de vencer en la segunda vuelta electoral.

«Antes de mi primer gobierno se decía que había inflación si se aumentaban los salarios, pero lo que ocurrió fue que ninguna inflación fue causada por el aumento del salario real, con aumento del poder de compra», dijo Lula.

El ex presidente brasileño mencionó que la semana que viene intentará conversar con la población sobre sus planes para generar empleo, entre ellos retomar los programas sociales de vivienda Mi Casa Mi Vida y el de obra pública PAC.

Durante la primera vuelta electoral en Brasil, Lula da Silva obtuvo el 48,4 por ciento de los votos frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro.

Ambos candidatos presidenciales eligieron la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país sudamericano, para apostar a la búsqueda del voto de los electores indecisos y los que piensan votar en blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here