Avión de Korean Air se sale de pista

0
28
Avión de Korean Air se sale de pista

El avión de Korean Air iban a bordo 173 personas

avión de Korean Air
El A330-300 de Korean Air con 173 personas a bordo se salió de la pista debido a las malas condiciones climáticas en el Aeropuerto Internacional Mactan Cebu el domingo por la noche. Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo. (Fotografía: Juan Carlos de Vela) @manilabulletin en Twitter

MANILA,(Xinhua) — Un avión de la compañía aérea Korean Air con 173 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, sobrepasó la pista al aterrizar la noche del domingo en la provincia filipina de Cebú, lo cual provocó un cierre indefinido del aeropuerto afectado.

El Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebú (MCIA) dijo en un comunicado, divulgado a primeras horas de hoy lunes, que un Airbus A330 procedente de Seúl, República de Corea, aterrizó a las 23:11 hora local (15:11 GMT) del domingo y se salió de la pista al intentar aterrizar entre fuertes lluvias, lo que provocó el percance.

«Nadie resultó herido en el suceso. Los 162 pasajeros y 11 tripulantes que iban a bordo del Airbus A330 fueron evacuados de inmediato y atendidos por el personal de emergencias del aeropuerto», explicaron las autoridades en el escrito.

El accidente, detallaron, llevó al cierre provisional de la pista del MCIA para permitir así la retirada segura de la aeronave.

«Por el momento, todos los vuelos internacionales y nacionales, con salida o llegada al MCIA, han sido cancelados hasta nuevo aviso», reza el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here