Argentina confirma 524 casos de viruela símica

0
23
Argentina confirma 524 casos de viruela símica

67 % de los casos confirmados se registraron en residentes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina

casos viruela del mono

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Argentina reportó hoy martes un total de 524 casos de viruela símica, distribuidos en 14 de las 24 provincias del país, de acuerdo con un Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

La información oficial, que compila datos disponibles hasta el 11 de octubre pasado, estableció que los casos aumentaron un 9,16 por ciento, frente a los 480 contagios en el reporte previo, que compilaba casos hasta el día 4 de octubre.

Más del 67 por ciento de los casos confirmados se registraron en residentes de la ciudad de Buenos Aires, que junto a la provincia de Buenos Aires (centro) y a la de Córdoba (centro) suman el 94,3 por ciento del total del país.

El informe indicó que hasta la fecha de cierre del estudio «no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa».

El boletín estableció que la media de edad de los casos es de 35 años, con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años.

La mayoría de los casos en el brote actual presentaron síntomas leves de la enfermedad, aunque la cartera sanitaria dijo que puede provocar una enfermedad grave en ciertos grupos de riesgo, como niños pequeños, personas gestantes y personas inmunodeprimidas.

Argentina detectó su primer caso de la enfermedad el 27 de mayo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here