Presidente de la JCE dice que continúan trabajando.

0
100

 

Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, exclamó que la entidad electoral continúa trabajando para recuperar la confianza que se perdió durante el proceso electoral pasado.

«Nos corresponde seguir trabajando para convertirnos nueva vez en un referente de transparencia para la República Dominicana… nosotros nos hemos apegado a esa confianza que hemos recibido de la sociedad dominicana y nuestra meta es llegar al 24 y que ese voto no se pierda, si no que sea validado con un proceso democrático», expresó el presidente de la JCE.

Jáquez Liranzo explicó que la administración pasada de la JCE se encargó de hacer que la sociedad dominicana perdiera la confianza en el órgano Electoral y que debido a eso han trabajado duro en recuperarla.

Durante el pasado proceso electoral, la Junta, encabezada entonces por Julio César Castaños Guzmán fue señalada en varias ocasiones e incluso se le exigió su renuncia debido al fallo de los equipos del voto automatizado que se utilizaron y que primero causó controversia durante las primarias de 2019 y luego causaran la suspensión de las elecciones del 16 de febrero del 2020.

Aniversario 98

El presidente de la JCE habló en estos términos al participar de una eucaristía en la Catedral de Santo Domingo, en conmemoración al 98 aniversario del órgano electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here