Revelan cómo murió Flash en ‘Crisis Infinite Earths’

0
53

Desde su primer episodio, la serie de televisión de Barry Allen insinuó que el personaje moriría, pero ¿cómo murió Flash en ‘Crisis on Infinite Earths’?

Con Arrowverse ahora adaptando la revolucionaria historia de los cómics como un crossover con muchas de las series como ‘Smallville’ o ‘Titans’, hay algunas dudas sobre cuán cerca seguirá el programa a los cómics con respecto a la eventual desaparición de Barry.

Los espectadores se han preparado la forma en la que Barry Allen no regresará a ‘The Flash’ después de ‘Crisis on Infinite Earths’, la mayor parte de la sexta temporada se dedicó a que Barry hiciera los preparativos para su desaparición, como entrenar a Cisco Ramon para asumir el liderazgo del Team Flash y promover a Elongated Man como su sucesor, para ser el superhéroe principal de Central City.

Las vistas previas de los próximos episodios después de Crisis también han insinuado el regreso de Kid Flash e Iris West forjando una nueva asociación mientras trabaja para proteger la ciudad en ausencia de su esposo.

Irónicamente, fue una sorpresa cuando Barry Allen no murió y sobrevivió a la destrucción del multiverso; uno de los siete Paragons lo hizo, quien surgió como los únicos sobrevivientes de la realidad de la materia positiva al final del tercer episodio.

Sin embargo, la muerte profetizada de Barry parecía inminente al principio del episodio, cuando estaba dispuesto a sacrificarse para destruir el cañón antimateria que estaba deshaciendo la realidad.

Al final, Barry fue reemplazado por su contraparte de la Tierra-90, quien temporalmente robó su velocidad y usó esa energía para darse el segundo aire necesario para salvar el día y su doppelgänger.

Esta escena se desarrolló casi exactamente como lo hizo en los cómics originales de ‘Crisis on Infinite Earths’, donde el Barry Allen de la Tierra-1 murió como un héroe encarcelado en el planeta Qward en el universo Anti-Materia, Barry Allen pudo liberarse y se dispuso a desmantelar el cañón antimateria que el Anti-Monitor planeaba usar para destruir las cinco Tierras de materia positiva restantes con un sólo disparo.

Corriendo más rápido de lo que había corrido antes, Flash usó la energía generada por su propia velocidad para contrarrestar la energía generada por el cañón, sobrecargándolo y provocando una explosión masiva.

Cuando el Anti-Monitor inspeccionó los restos, no encontró nada más que los restos del traje de Barry Allen y su anillo de oro Flash.

Revelan cómo murió Flash en 'Crisis Infinite Earths' Death-of-Flash-600x433

Fuente: DC Comics

La escena equivalente en el episodio ‘The Flash’ del crossover del Arrowverse fue un tributo apropiado tanto para el cómic original como para la serie de televisión ‘The Flash’ de 1990.

Cuando el cuerpo de Barry Allen del Tierra-90 comenzó a disiparse al igual que en los cómics, pensó en su esposa, la Dra. Tina McGee, y en cómo una vez afirmaron su fe el uno en el otro, sin importar qué, referencia al cómic, donde Flash murió pensando en sus seres queridos y en cómo podría morir contento, sabiendo que sus acciones los salvarían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here