Federación realiza aportes y fortalece la ganadería del país

0
0
El Seibo

 La Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este (Fedagare) arribó a sus 30 años de fundada, como una valiosa herramienta de aporte y consolidación del sector ganadero del país.

La entidad que preside el doctor Julio de Beras de la Cruz (Ulises) se inició tras ser juramentada por el entonces presidente Joaquín Balaguer en 1989 en un acto en el  club de Leones de Hato Mayor con el programa Prodelest, que varió la producción de carne por doble propósito en fincas de la zona.

Su primer presidente e ideólogo fue José Manuel Álvarez y para sus inicios la entidad contaba con seis Ganaderos de El Seibo, Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, Asociación de Ganaderos de Monte Plata; Asociación de Ganaderos de La Romana.

En aquella ocasión también formó parte de la Fedagare, la Asociación de Productores de Leche de la Provincia La Altagracia (Arodelpa). Desde su fundación, la entidad incentiva la producción ganadera del país y contribuye a la eficientización de las fincas, fortaleciendo las ideas comunes y el respeto al sector ganadero.

Durante el acto, con motivo del 30 Aniversario de la entidad que agrupa a los ganaderos de la región este, se explicó que hasta 2012, la Fedagare solo contaba con seis asociaciones, hasta que solicitaron su ingreso, las asociaciones de Ganaderos de Sabana de la Mar y El Valle.

La presidencia del doctor De Beras ha logrado que las federaciones del Sur y de la línea noroeste, que no eran parte del comité de crédito de Conaleche, formen parte del mismo. La Fedagare es la primera que agrupa las asociaciones ganaderas en el país.

Además, ha aportado nuevas ideas al sector ganadero, logrando colocar la entidad en un nivel de respeto y credibilidad, con repercusiones en diversos extractos productivos y económicos del país y las más altas instancias por la experiencia acumulada.

SEPA MÁS
En el 30 aniversario de Fedagare estuvieron presentes los expresidentes Manuel de Soto y Ricardo Barceló; el vicepresidente de la Fedagare y presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, y las asociaciones de Miches; Aproleni de Nisibón; Vitervo Sánchez, de La Guama, la de Ramón Santana,Mata de Palma,Yamasá presidida por Martín de los Santos y la de Bayaguana por don Antonio Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here