Google Maps acaba de alcanzar un nuevo hito al tener ya fotografiados por satélite el 98 % de las áreas habitadas de la Tierra, y con ello la posibilidad que se da a los usuarios de trasladarse a estas zonas desde la comodidad de su casa.

Google lleva trabajando en Google Maps desde hace más de una década, con sus característicos coches de Street View paseando por nuestras calles junto a otros tantos satélites que mapean toda la superficie terrestre. Por primera vez, Google ha compartido datos de mapeo y fotografías que están presentes en Google Maps con datos ciertamente sorprendentes.

No obstante, Google ha señalado que cuentan ya con más de 10 millones de millas de imágenes de Street View, lo que vienen a ser unos 16 millones de kilómetros en los que el usuario puede sumergirse desde el ordenador para conocer esos lugares que va a visitar o que en un futuro le gustaría estar.

Google Maps
Áreas cubiertas por Street View

 

A esto hay que sumar de que ya han conseguido mapear el 98 % de todas las áreas habitadas de nuestro planeta, lo que vienen a ser 36 millones de millas cuadradas de imágenes, unos 93 millones de kilómetros cuadrados.

Estos 16 millones de kilómetros de Street View equivalen a 400 viajes alrededor del mundo, y que ha querido recalcar Google como hito para demostrar la cantidad de fotografías que han conseguido realizar con sus vehículos a ras de suelo, pero también ayudándose de vez en cuando de otros medios de transporte poco comunes como bicicletas, motocicletas o incluso camellos.

Google Maps nació en 2004, mucho antes de que Apple lanzara el competidor principal. Poco después se estrenó Street View, que nos permite ver a ras de suelo multitud de lugares. Esta característica fue creación de Larry Page, cofundador de Google que recientemente renunció como consejero delegado de su empresa matriz Alphabet.

Actualmente Google Maps, que también ha estrenado el modo incógnito, es la primera opción a la que acuden los usuarios para llegar a su destino, no solo utilizándolo como GPS en un vehículo, sino también accediendo a través de su dispositivo móvil cuando se está viajando o se está preparando un viaje de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here