El equipo de Vitoria prescinde del técnico croata después de caer con estrépito en Euroliga esta semana frente a Valencia Basket y Real Madrid y lo sustituye por su segundo, Josep María Berrocal

En Vitoria se empezaba a hablar de que Josean Querejeta estaba llevando a cabo un ejercicio de paciencia con su entrenador, Velimir Perasovic. Pese a los elocuentes gestos de hastío en el palco del Buesa Arena, durante el partido frente al Real Madrid la noche del jueves, no aparecía en el horizonte una destitución inmediata, pero se trataba de una percepción equivocada. La maquinaria se había puesto en marcha ya, y el Kirolbet Baskonia ha anunciado que el croata deja de dirigir al equipo azulgrana. Mientras explora el mercado, será el segundo entrenador, Josep María Berrocal, quien se siente en el banquillo frente al San Pablo Burgos, el próximo domingo en la Liga Endesa, en un choque en el que está prevista la llegada de 2.000 aficionados burgaleses.

Saski Baskonia

@Baskonia

OFICIAL | KIROLBET Baskonia y Velimir Perasovic han llegado a un acuerdo para su desvinculación.

Mila esker eta zorte on Peras!https://www.baskonia.com/velimir-perasovic-no-continuara-al-frente-de-kirolbet-baskonia/ 

Velimir Perasovic no continuará al frente de KIROLBET Baskonia – Saski Baskonia

baskonia.com

222 personas están hablando de esto

Hace un mes, después de la derrota del Baskonia frente al Fuenlabrada y tras haber caído por 30 puntos ante el Maccabi, comenzaron los rumores sobre el posible despido del croata. “Cuando se pierde es normal que se hable de echar al entrenador”, asumió con naturalidad, pero la victoria ante el CSKA le despejó el horizonte.

Ahora, sin embargo, a Querejeta se le ha acabado la paciencia. Pasado el peligroso noviembre donde el presidente baskonista suele establecer la frontera en la que cayeron Herb Brown (1992), Manel Comas (1993), Salva Maldonado (1999), Dusko Ivanovic (2012), Marco Crespi (2014) y Pedro Martínez, en sus dos etapas como preparador del equipo alavés (2005 y 2018), diciembre ha sido la línea roja que no ha atravesado Perasovic, que ha sido uno de los técnicos con los que la dirección del club ha tenido más paciencia, y que cierra su tercera etapa en los banquillos del Buesa Arena.

Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la Euroliga han sido el detonante del despido del croata; y más por la pésima imagen que dio el equipo que por la derrota en sí. El Baskonia cayó en Atenas (100-68), y también el Efes (77-102) y el Valencia (105-77), superaron los cien puntos, sin que el equipo vitoriano pudiera en ningún momento detener la sangría defensiva. La derrota frente a un Real Madrid que no se tuvo que emplear a fondo para demoler el entramado baskonista, “ha sido un querer y no poder”, en palabras del técnico, ha acabado con la confianza de Querejeta en Perasovic. El Baskonia partió con una plantilla bastante justa, que se recortó todavía más con las lesiones de larga duración de Granger y Garino. Ahora suenan los nombres de Xavi Pascual y Georgios Bartzokas como sustitutos de Perasovic, aunque no hay nada confirmado por parte del Baskonia.

En una nota oficial, Saski Baskonia agradece a Velimir Perasovic “su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes en el terreno profesional y personal”. Por su parte, el técnico croata ha querido también mostrar su agradecimiento al club: “Por la oportunidad que me ha dado para poder trabajar en un lugar que siempre será muy especial para mí. Por supuesto, al público que nos ha apoyado siempre, cuando las cosas han ido bien pero también cuando más lo hemos necesitado. Entiendo que el equipo necesita un cambio y deseo de corazón mucha suerte y que todo vaya bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here