Incidencia de vaguada provocará lluvias.

0
108
Santo Domingo

Una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera será la responsable de que se produzcan algunos aguaceros en algunas zonas del país, principalmente en horas de la mañana.

Las lluvias, que se producirán en el Sureste y Suroeste, estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento aisladas y permanecerán hasta primeras horas de la noche.

Dichos aguaceros serán más intensos hacia poblados del nordeste y noroeste, así como la cordillera Central y la porción Central de la zona fronteriza, esperándose que también ocurran con menos intensidad hacia otras provincias de la región sureste y suroeste, según el informe de la

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año, por lo que la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas, con aguaceros aislados al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here